Incentivando la lectura

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor".

Rubén Darío

Con el ánimo de incentivar espacios de lectura fuera del aula, el pasado viernes 13 de agosto se realizó un ejercicio de “lectura al aire libre”, en el  que los estudiantes además de leer disfrutaron de un delicioso compartir en un ambiente tranquilo, fresco y diferente.

Estos espacios permiten que el estudiante conciba  la lectura como una forma de esparcimiento sano  que contribuye a su vida personal e intelectual.

Leer Aquí

Prensa hidráulica: la ciencia en la creatividad Goyaveriana

Durante las clases de ciencias naturales, los estudiantes evidencian su creatividad a través de invenciones construidas con materiales biodegradables para preservar el ambiente. Este proyecto del aula tiene como objetivo orientar a los estudiantes en los albores de la ciencia y la tecnología para el desarrollo adecuado de sus competencias que permita promover la interdisciplinaridad de las artes, con el principio de  Pascal y la aplicación del mismo.

Bióloga. Mónica Yulieth Morales Vera

Leer Aquí

Apostándole a un estilo de vida saludable

Queremos que nuestros estudiantes desde muy temprana edad comiencen a practicar buenos hábitos alimenticios, con el fin de incorporar los nutrientes necesarios para su sano desarrollo y a su vez mantener una buena salud.

Área de ciencias naturales.

ALBEIRO ECHAVARRÍA VISITA NUESTRO COLEGIO

EL ESCRITOR ALBEIRO ECHAVARRÍA VISITA NUESTRO COLEGIO

Proveniente de Bello, Antioquia, nos visitó el escritor Antioqueño Albeiro Echavarría, quien nos contó su camino hacia la escritura, el mundo de su familia y el cariño especial de su literatura, la cual está enfocada a enriquecer la vida de los niños y las niñas. Los estudiantes de tercero y quinto le rindieron un especial homenaje ofreciéndole una serie de detalles que llenaron de emoción al escritor. Fue un momento muy hermoso en donde los Goyaverianos disfrutamos su conmovedora visita. Se cumplió así uno de los objetivos del plan lector, el cual se enfoca en vincular a los escritores con los estudiantes del colegio para que interactúen de manera positiva y enriquecedora.

Profesores: Diana Patricia Ortiz y Edgar Oriol Capacho.