PREESCOLAR

Concebimos el proceso pedagógico de una manera dinámica, flexible y significativa para nuestros Goyitos, siendo nuestro principal motor el Amor y la alegría en cada acción que realizamos con ellos, reconociendo las capacidades individuales de nuestros estudiantes y promocionándolas a través del juego y el arte.

Principios que nos rigen:

Cada niño tiene su propia historia y entorno sociocultural que influye en ellos, los cuales no puede desconocerse dentro de la construcción de su individualidad e identidad.

Los niños en edad preescolar requieren de un método pedagógico que tenga en cuenta sus periodos de atención cortos. Atención inicialmente involuntaria que se va transformando en voluntaria en la medida en que van madurando sus procesos cognitivos.

Los niños en edad preescolar tienen derecho a la desigualdad en el aprendizaje.

La enseñanza en el preescolar como en todos los niveles debe ser guiada por los principios básicos de la teoría científica del conocimiento: de lo simple a lo complejo, de lo concreto a lo abstracto, de lo inferior a lo superior, de lo unilateral a lo multilateral y de lo superficial a lo profundo.

Gracias a las capacidades del niño, en los seis primeros años de su vida realiza el aprendizaje más importante: el lenguaje, que le permite expresar no solo con palabras sino también con gestos y dibujos, como él va interiorizando todo lo que capta de su entorno.